Contact Us

¿Qué tamaño de Copa Menstrual Satya es para mí?

¿Qué talle elijo? 1

Tamaño 1

La Copa Satya viene en dos tamaños adaptables para todas las mujeres. Para conocer qué tamaño es el tuyo, tené en cuenta tu edad y si tuviste partos naturales. Otro factor para que tengas en cuenta es la cantidad de flujo que te viene normalmente y tu contextura física.

Tamaño 1

Sos menor de 30 años
No fuiste madre o fuiste madre por cesárea

¿Qué talle elijo? 2

Tamaño 2

Si te cambiás las toallitas más de 5 veces por día, te sugerimos el tamaño 2. Lo mismo en caso que tengas una contextura física grande y que, a pesar de tu edad o de que no hayas tenido parto, consideres que es mejor el tamaño 2.

Tamaño 2

Sos mayor de 30
Fuiste madre por parto natural (independientemente de la edad)

El tamaño de copa depende de distintos factores, ya que cada cuerpo es diferente. Usualmente recomendamos el tamaño 1 para quienes no fueron madres o lo fueron por cesárea y el 2 para quienes fueron madres por parto natural. Otro factor a considerar es la longitud del cervix. En nuestro caso, por el momento contamos con dos tamaños de copa que tienen la misma altura (53 mm.). Lo que cambia es el diámetro: el tamaño 1 tiene un diámetro de 40.5 mm., mientras que el 2 tiene un diámetro de 44.5 mm. La cantidad de flujo es un factor adicional para escoger la copa (debido a la capacidad de la copa). De todas formas, esto puede solucionarse modificando la periodicidad con la que se vacía la copa. La edad es un factor que también influye a la hora de elegir un tamaño. Se suele recomendar utilizar el tamaño 2 a partir de los 30 años. Sin embargo, la elección dependerá de la combinación de todos estos factores.

X