Contact Us

Si es tu primera experiencia comprando una copa menstrual,
sabemos que tenés un montón de preguntas.

Satya es una alternativa de consumo responsable y amigable con tu cuerpo y el medio ambiente. Pensando en cada mujer desarrollamos un producto que te va a hacer vivir tu menstruación de forma libre, natural y sin preocupaciones.

Satya es fabricada en Argentina con material de excelente calidad como lo es el TPE hipoalergénico de grado médico. La materia prima se elabora en Alemania bajo estrictos controles de calidad. El material es libre de componentes de origen animal.

Para fabricar la copa menstrual Satya se utiliza como materia prima TPE (elastómero termoplástico). El TPE utilizado es de grado médico, fabricado en Alemania bajo estrictos controles de calidad. Este tipo de material es muy utilizado en la fabricación de chupetes o tetinas de mamaderas. El material es libre de componentes de origen animal, así como de látex y bisfenol A.

El material pasó las pruebas relativas a reactividad intracutánea y toxicidad sistémica correspondientes a ISO 10993-10 e ISO 10993-11.

La Copa Menstrual Satya viene en dos tamaños adaptables para todas las mujeres.
Para elegir qué tamaño es el tuyo, tené en cuenta tu edad y si tuviste partos naturales. Otro factor para que tengas en cuenta es la cantidad de flujo que te viene normalmente y tu contextura física.

La Copa Menstrual Satya está diseñada para todas las mujeres, pero hay casos en los que no se recomienda su uso:
Mujeres que hayan dado a luz recientemente
Quienes tengan alguna infección ginecológica

Ante cualquier duda que tengas, consultá siempre con tu profesional ginecológico.

Nos encanta responderte que sí. Podés usar la Copa Menstrual Satya cuando realices tus actividades físicas: deportes de todo tipo, incluso natación y aquellas que sean de elongación. Usarla mientras dormís hará que estés más cómoda y segura. También se puede usar en los días previos a que comience el ciclo menstrual y así evitar situaciones molestas. En el único momento en que no podrás usar la copa menstrual es cuando tenés relaciones sexuales.

Cuando introducís la Copa Menstrual Satya en tu vagina, ésta se abre adentro. De esta forma, los músculos internos ejercen presión y se genera un vacío que permite que la copa menstrual quede en su lugar hasta su próxima extracción.

Como sabemos que esta pregunta es muy importante, hicimos un apartado especial para explicar cómo usar tu Copa Menstrual Satya y vivir tu ciclo menstrual igual al resto de tus días. La copa menstrual es de uso personal, no la compartas.

El novedoso diseño de la Copa Satya permite una fácil extracción sin necesidad de tener un cabo o anillo para encontrarla dentro de la vagina.
De esta forma, te sentirás cómoda en todo momento y vivas tu ciclo menstrual sin incomodidades, como el resto de los días.

Al comienzo y final de cada ciclo menstrual tenés que higienizar tu copa menstrual Satya sumergiéndola en un recipiente con agua hirviendo durante tres minutos.
No la dejes más de cinco minutos o con poca agua para evitar que se dañe.

La cantidad de veces que debas vaciar tu copa dependerá del volumen de flujo que tengas. La Copa Satya está diseñada para que la uses hasta por doce (12) horas sin que tengas que vaciarla.
Te recomendamos que las primeras veces la uses teniendo en cuenta los tiempos de cambio de toallitas o tampones. Una vez que reconozcas la capacidad de la copita de acuerdo a los días y cantidad de horas de uso, ya será más fácil y cómodo.

La Copa Menstrual Satya está fabricada con un material que no produce reacciones alérgicas ni modifica el PH interno de tu vagina. Es higiénica porque evita malos olores y previene infecciones porque, a diferencia de las toallitas y tampones, no absorbe sino que contiene el flujo menstrual.

No, no es necesario cambiar tu copa cada vez que vayas al baño.

Sí. La Copa Satya sirve para todo tipo de mujeres y diferentes niveles de flujo menstrual. Lo único que tendrás que tener en cuenta es vaciar tu copa con más frecuencia. Con cada ciclo irás aprendiendo sobre tu cuerpo y tus tiempos.

La duración de la Copa Satya es de 5 años dependiendo del cuidado que se le brinde. Este es el principal motivo por el cual decimos que usar copa menstrual es económico y ecológico.

X