Contact Us

Aprendé a usar tu Copa Menstrual Satya
y viví tu ciclo menstrual como el resto de tus días

Lo más importante es que al principio tengas tiempo y paciencia. A medida que la uses, vas a aprender y será parte de tu rutina en esos días.

Recordá que en cada nuevo ciclo tenés que higienizar tu copa menstrual antes de usarla. La forma de hacerlo es sumergiéndola en un recipiente con agua hirviendo durante tres minutos. No la dejes más de cinco minutos o con poca agua ya que podría dañarse.

El primer paso es lavarte las manos. Buscá una posición que te resulte cómoda. Puede ser en cuclillas, sentada o con una pierna levantada y apoyada en el inodoro.

El diseño de la Copa Menstrual Satya fue pensado para facilitar la introducción en la vagina.
Podés elegir el método para plegar la copa que mejor te resulte, aunque Satya fue diseñada para ser doblada de forma que ingrese cómodamente en tu vagina. Podés mojarla con agua potable o gel íntimo para facilitar el ingreso.

Una vez que introduzcas tu Copa Menstrual Satya, verificá que se haya abierto completamente para evitar pérdidas. Girándola notarás cuando se abrió por completo. Tranquila, con práctica será más fácil.

¿La copa puede salirse en algún momento?

Al abrirse dentro del canal vaginal, los músculos internos ejercen presión y esto genera un vacío que permite que la copa quede en su lugar
hasta su próxima extracción.

Al momento de retirar tu Copa Menstrual Satya también te recomendamos que estés relajada y que busques una posición cómoda.
Con las manos limpias, presioná los costados de la copa para permitir que ingrese aire por sus agujeros y así resulte más fácil retirarla.

Para limpiarla entre cada vaciado solo tenés que enjuagar la copa con agua potable y volver a colocarla.

Cuando termine tu ciclo menstrual, higienizá tu Copa Menstrual Satya como al comienzo y guardala hasta tu próxima menstruación.

¿Por qué la Copa Menstrual Satya no tiene cabo?

El novedoso diseño de la Copa Satya permite una fácil extracción sin necesidad de tener un cabo o anillo para encontrarla dentro de la vagina.
De esta forma, te sentirás cómoda en todo momento y vivirás tu ciclo menstrual sin incomodidades, como el resto de los días.

La cantidad de veces que debas vaciar tu copa dependerá del volumen de flujo que tengas. La Copa Satya está diseñada para que la uses hasta por doce (12) horas sin que tengas que vaciarla. Te recomendamos que las primeras veces la uses teniendo en cuenta los tiempos de cambio de toallitas o tampones. Una vez que reconozcas la capacidad de la copita de acuerdo a los días y cantidad de horas de uso, ya será más fácil y cómodo.

X